Consume menos produciendo lo mismo

lunes, 13 de diciembre de 2021

Si dotas tu empresa con equipos pensados para la gestión, expedición y control de consumibles, herramientas o incluso las llaves de los vehículos, entre otras muchas cosas, evitarás inesperadas sorpresas, inexplicables desajustes de inventario e incómodas roturas de stock, a la vez que ahorrarás dinero. 

En ocasiones la falta del tiempo necesario, o una no muy eficiente organización, impiden la revisión cuantitativa de los materiales consumidos, o cualquier otro activo, como las herramientas. Teniendo identificado en todo momento quién y cómo las utiliza, evitaremos usos negligentes, inversiones innecesarias a consecuencia de la adquisición de más activos, por el mero hecho de contar con herramientas de repuesto, para cubrir los extravíos momentáneos que conllevan paralización de actividad, entre otros muchos inconvenientes.

Poseer la información de quién utiliza las carretillas o los vehículos de la empresa, en ambos casos depura la responsabilidad, ante posibles eventualidades, como desperfectos o averías en carretillas de uso interno, así como sanciones de tráfico o desperfectos en las furgonetas o vehículos para uso externo. Los dispositivos isylocker® (para herramientas o consumibles) e isykeys® (para llaves y documentación), solo permitirán el acceso al contenido de su interior a las personas autorizadas, en el intervalo de tiempo preestablecido, quedando registrado cualquier movimiento.

Posiblemente quedes sorprendido con la disminución de eventualidades. En el caso de los activos utilizados dentro de las instalaciones, evitando desperfectos, y en el caso de vehículos con la supresión de multas provocadas por conductas negligentes. En “tequipo”, conocemos las soluciones tanto en lo referente a dispositivos como a desarrollos para todo ello.

Fuera de nuestras fronteras, las empresas tienen interiorizado el uso de la tecnología para el  control de activos. Conocen la importancia del mismo para sus procesos, competitividad y resultado final. Sin embargo, en nuestro país la empresa es más reacia a ello, quizá sea por la falsa creencia de la no incomodación de los miembros del equipo, pensando que el control pueda herir sensibilidades.  O simplemente el mero hecho de cambiar la manera de actuar, pues las llaves ya no se encuentran en ese casillero con clavos colgado en la pared o en el cajón, donde demasiada gente tiene acceso. Lo cierto es que en aquellas organizaciones donde se instalan, aquellos usuarios responsables aplauden y asumen con mucho agrado este tipo de dispositivos. De igual modo existe un reducido número de empleados, reacios a estos nuevos métodos, pues imprimen control a su actividad. 

Son muchas las excusas que se pueden esgrimir en contra de la implantación de sistemas de control. La más habitual es el coste. En entornos industriales como el nuestro es frecuente la valoración de los costes en la adquisición de tecnología y activos nuevos, sin valorar de manera real el beneficio, no solo económico, sino en ahorro de tiempo y resolución de contingencias. Pero en “tequipo” llevamos más de una década aplicando la tecnología para generar procesos automáticos desatendidos de movimientos de cosas físicas para personas, y como las empresas al fin y al cabo somos eso, “personas” el único motivo real de la no búsqueda e implantación de nuestros sistemas radica en la resistencia al cambio. 

Si realmente te preocupa tu empresa o el trabajo como responsable que desempeñas en ella, te podemos informar de todo esto y mucho más y con ello contarás con elementos de criterio para tomar decisiones acertadas. 

Ponte en contacto con nosotros

Responsable: EQUIPA TU EQUIPO S.L. Finalidad: Recogida de datos personales para poder atender su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y salvo las entidades que colaboran con EQUIPA TU EQUIPO S.L. para la prestación de servicios y la correcta gestión de la entidad en cuyo caso, solo con las finalidades y los usos exclusivamente necesarios para el desarrollo de su actividad y para el que fueron requeridos sus servicios, no pudiendo usar los mismos para un fin distinto. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional en la política de privacidad.

* Todos los campos son obligatorios