Proyecto ICE – isypills

Objetivos generales del proyecto.

Diseñar y construir una máquina y un entorno web en el que se puedan gestionar las prescripciones médicas de medicamentos en formato pastillas de forma automática.

Objetivos específicos del proyecto.

Con el sistema se pretende conseguir facilitar, asegurar y registrar el trabajo de los profesionales sanitarios en farmacias de centros hospitalarios y en plantas o lugares donde se produce físicamente la entrega a los pacientes de la medicación. Con isypills se consigue:

  • Disponer en tiempo real de las prescripciones y posología para cada paciente fijadas por los facultativos.
  • El sistema prepara los productos prescritos en la cantidad prevista sin errores.
  • La máquina entrega la medicación de cada paciente para cada toma en el momento que se haya especificado perfectamente etiquetada y dispuesta para la conprobación por parte de quien vaya a entregarla al paciente.
  • El sistema registra quienes son los actores en todo momento en el proceso y las actividades que cada uno de ellos ha realizado.
  • La máquina, como tal, es desplazable y no excesivamente voluminosa con lo que su uso puede ser insitu.
  • Se consigue una trazabilidad perfecta de todo el proceso muy necesaria para el cumplimiento de las normativas sanitarias.
  • Se elimina el papel de todo el proceso y su digitalización útil, sin trabajos posteriores.

Financiación

Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de promover el Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas y apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras.


Junta de Castilla y LeónICEFondo Europeo
Unión EuropeaEuropa impulsa